Birmania, Cuba, Zimbabwe, Corea del Norte, Bielorrusia, Irán.* (Casualidades de la vida, como son los únicos países no democráticos del mundo...).
Que Bush nos pille confesados. "Mientras el amplio Oriente Próximo siga siendo una región de tiranía, desesperación y rabia, producirá extremistas y movimientos que amenazan la seguridad de los estadounidenses y de nuestros amigos".
(Hagan sus apuestas. Yo estoy entre Birmania y Zimbabwe. Casi que me quedo con Zimbabwe, total, ¿qué hay allí? Aparte de diamantes, digo). Aunque vayan uds. a saber, siempre nos quedará Irán.
Entre eso y el mete-saca de la Iglesia, hoy ha sido un día alucinante. En comparación, mis 50 minutos esperando el autobús han sido casi nimios.
*Pero no importa, porque ella es la primera mujer negra. Qué vergüenza para las "minorías".
Por cierto, muchos ánimos para mis compañeras de suplicio en estos días de malaje evaluativo: La Gran Cogollo, Supersónica y Blancaflor. No, no hablan en otro idioma, es sólo que la filología les está consumiendo el cerebro. La función poética del lenguaje no se limita a la exaltación del lenguaje por sí mismo, a expensas de la función referencial, y no elimina la referencia, sino que suspende la función referencial directa y descriptiva del lenguaje cotidiano para liberar una función referencial más disimulada del discurso que es la que especifica a la literatura (Paul Ricoeur dixit). En cristiano, que están hechas unas literatas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario